Llamado a cubrir cargo de Vicedirección de Nivel Inicial y Primario
Nivel Inicial – Primario
Vice Dirección
BASES
Requisitos:
- Ser una persona de fe cristiana católica.
- Poseer título de Profesor para la Enseñanza Primaria.
- Acreditar capacitación docente a partir del año 2008.
- Acreditar una antigüedad docente no inferior a 10 años y, al menos 5 de ellos, en la provincia de Neuquén.
- Edad: preferentemente mayor de 40 años. (hasta 46 años)
- Disponibilidad horaria: mañana y tarde.
- Apertura para la formación permanente, especialmente en temáticas de Educación, Gestión y Carisma Salesiano.
- Capacidad para trabajar en equipo y fortaleza en las habilidades blandas.
- No serán tenidos en cuenta los casos de postulantes que estén jubilados.
El proceso incluye:
1.Primera etapa:
1.1. Presentación del Curriculum Vitae y carta de presentación. Explicitar datos personales y de contacto (teléfono, celular, correo electrónico), formación académica, experiencia laboral, capacitación recibida o brindada (con copia de certificaciones correspondientes).
1.2. Consignar experiencia (si la hubiera) en:
- Trabajo pastoral en escuelas.
- Cursos y práctica en pastoral social o trabajos de promoción humana y/o voluntariados.
- Participación y/o conducción de equipos de trabajo o jefatura de departamento.
- Trabajo en escuelas públicas de gestión privada.
1.3. Adjuntar copia de: cuaderno de actuación y/o planillas de conceptos.
1.4. Se pueden adjuntar referencias laborales, con datos de contacto.
Presentación de currículum vitae en sobre cerrado,
dirigido al Director General del Instituto María Auxiliadora, en su oficina, Roca 855, Neuquén
o por correo electrónico
c/c zulemayunis@gmail.com
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 13 de Septiembre
2. Segunda etapa:
Presentación de un Proyecto de gestión en el cargo a desempeñar (Nivel inicial y primario), elaborado a partir de fundamentación teórica (citar la bibliografía consultada) y saberes prácticos, teniendo en cuenta documentos propios de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora y el Proyecto Educativo Pastoral Institucional (serán proporcionados por la Institución) y la normativa específica del Nivel Inicial y Primario provincial y nacional. Es necesaria una relación de concordancia entre el proyecto de gestión y la trayectoria institucional.
Este proyecto debe incluir propuestas vinculadas a:
- Conformación del equipo de gestión del nivel.
- Acompañamiento pedagógico del equipo docente.
- Acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes.
- Continuación del proceso del Proyecto Educativo Pastoral Institucional.
- Relación con las familias, formas de participación y trabajo compartido.
- Propuesta de evaluación institucional.
Fecha de presentación de proyecto: 13 de Octubre
3. Tercera etapa:
Evaluación oral: defensa del Proyecto ante un tribunal (a confirmar sus integrantes).
Resolución de una situación problemática propia del Nivel Inicial y/o Primario (incluye normativa jurisdiccional).
Fecha a determinar
Nota:
- El no cumplimiento de algunos de los requisitos solicitados en cada etapa será motivo de descalificación para la etapa siguiente.
- Al final de cada etapa, la institución notificará a los participantes si están en condiciones de acceder a la etapa siguiente o no.
- La institución no se considera obligada a dar explicaciones sobre los resultados.
- Toda la documentación requerida será devuelta a los participantes que la soliciten.