NIVEL INICIAL
Propuesta
El nivel se define como un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje, donde la socialización y el juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.
Las opciones metodológicas que fundamentan nuestra propuesta son:
- El juego en sus múltiples formas. Es en él donde los niños y niñas aprenden y nos enseñan sobre sí mismos y sobre él trabajan los docentes para transformarlos en situaciones de aprendizaje.
- La experiencia directa será el eje central de las unidades y proyectos del nivel ya que le brinda al niño la posibilidad de construir el conocimiento mediante el compromiso y la participación.
Proyectos que enriquecen la propuesta educativa de este nivel:
- “Para qué pintan los pintores”
- “Haciendo matemáticas”
- “Manos Laboriosas, esculturas ostentosas”
- “Carpeta literaria”
- “Vida en la naturaleza”
Descripción
El Nivel Inicial consta de dos salas de 4 años y dos salas de 5 años. Desarrollan sus actividades una sala de cada edad a la mañana y lo mismo ocurre a la tarde.
El turno mañana se extiende desde las 9:00 hasta las 12:15.
El turno tarde comienza a las 14:00 y concluye a las 17:15.
Los niños están a cargo de profesoras del nivel, acompañadas por una preceptora en cada turno. Además, los niños tienen estímulos de Plástica, Música, Informática, Educación Física y Catequesis.
Instalaciones
En su sector cuenta con dos salas, pabellón de baños y una galería.
Tiene su sector de juegos y arenero.
Comparte con los otros niveles una sala de Música, sala de Informática, sala de proyecciones, capilla, dos salones de usos múltiples, biblioteca, patios exteriores y el gimnasio.