NIVEL INICIAL

NIVEL INICIAL

Propuesta

El nivel se define como un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje, donde la socialización y el juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño.

Las opciones metodológicas que fundamentan nuestra propuesta son:

  • El  juego en sus múltiples formas. Es en él donde los niños y niñas aprenden y nos enseñan sobre sí mismos y sobre él trabajan los docentes para transformarlos en situaciones de aprendizaje.
  • La experiencia directa será el eje central de las unidades y proyectos del nivel ya que le brinda al niño la posibilidad de construir el conocimiento mediante el compromiso y la participación.

Proyectos que enriquecen la propuesta educativa de este nivel:

  • “Para qué pintan los pintores”
  • “Haciendo matemáticas”
  • “Manos Laboriosas, esculturas ostentosas”
  • “Carpeta literaria”
  • “Vida en la naturaleza”

Descripción

El Nivel Inicial consta de dos salas de 4 años y dos salas de 5 años. Desarrollan sus actividades una sala de cada edad a la mañana y lo mismo ocurre a la tarde.

El turno mañana se extiende desde las 9:00 hasta las 12:15.

El turno tarde comienza a las 14:00 y concluye a las 17:15.

Los niños están a cargo de profesoras del nivel, acompañadas por una preceptora en cada turno. Además, los niños tienen estímulos de Plástica, Música, Informática, Educación Física y Catequesis.

Instalaciones

En su sector cuenta con dos salas, pabellón de baños y una galería.

Tiene su sector de juegos y arenero.

Comparte con los otros niveles una sala de Música, sala de Informática, sala de proyecciones, capilla, dos salones de usos múltiples, biblioteca, patios exteriores y el gimnasio.